jueves, 13 de octubre de 2016

SERES, valor social. II Informe del Impacto Social de las Empresas



Fundación SERES y Deloitte elaboran conjuntamente el Informe del Impacto Social de las Empresas. A través de un modelo de análisis desarrollado por Deloitte es posible medir, analizar y evaluar la contribución real de las empresas a la sociedad. El modelo de contribución social y económica  utilizado para obtener estas conclusiones ha sido desarrollado por Deloitte (Global Impact Model). Este modelo está especialmente diseñado para evaluar la concordancia entre los objetivos de RSE de las empresas y su actividad. Se han tenido en cuenta cinco capitales: persona, organizacional, relacional, económico y social, 16 ejes de contribución y 138 indicadores definidos.

¿Que és?

El II Informe del impacto social de las empresas contiene la colaboración de la concordancia entre los objetivos de la RSE y los resultados asociados a la actividad de las empresas.

¿Quién ha participado?

En el informe se plasma la participación de 68 empresas socias de la Fundación Seres, las cuales realizaron más de 5.500 proyectos de actuación social. Es importante destacar que la inversión media para proyectos acometidos en el ámbito del empleo y la integración laboral contó con una inversión media de 222.600 euros por proyecto.

¿Qué resultados se han obtenido?

El número de beneficiarios directos por las actuaciones de RSE analizadas fue de 11,7 millones, y en el caso de las actuaciones dirigidas a integración laboral, la cuota ​de inserción en la plantilla ha sido de 6,3%.


El informe pone de manifiesto el impacto de proyectos de RSE en las organizaciones. En este sentido, un total de 110.000 empleados de las empresas analizadas participan activamente en proyectos de RSE y un 77% de las empresas promueven acciones de voluntariado corporativo. El análisis muestra cómo cada vez es mayor el compromiso de las corporaciones con este tipo de programas: 8 de cada 10 empresas ofrecen internamente programas de voluntariado corporativo.


El estudio evidencia que por cada euro de gasto en RSE realizado por las propias empresas durante en 2014, se ha captado un 1% de inversión adicional aportada por otros agentes (Administración Pública, entidades colaboradoras, etc.). En 2014 se han llevado a cabo  y se han llevado a cabo 5.300 colaboraciones con entidades sociales. El 83% de ellas corresponde a alianzas con entidades radicadas en España y el 17% restante con organizaciones extranjeras. Los resultados del informe revelan la capacidad de atracción de inversión ajena para financiar estas actividades.

¿Cómo se han valorado?

El modelo de contribución social y económica  utilizado para obtener estas conclusiones ha sido desarrollado por Deloitte (Global Impact Model). Este modelo está especialmente diseñado para evaluar la concordancia entre los objetivos de RSE de las empresas y su actividad. Se han tenido en cuenta cinco capitales: persona, organizacional, relacional, económico y social, 16 ejes de contribución y 138 indicadores definidos.

Enlace para descarga

No hay comentarios:

LinkWhitin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...