viernes, 4 de noviembre de 2016

Convocatoria curso Auxiliar de Escuelas Infantiles y Ludotecas. Inicio 10 de Noviembre

http://divulgaciondinamica.info/promos/curso-de-auxiliar-de-escuelas-infantiles-y-ludotecas-b/


Presentación del Curso:


En las últimas decadas, la demanda de actividades tanto de tipo educativo como lúdico, deportivo y cultural para los niños desde los 0 a los 6 años, edad en la que comienza la escolaridad obligatoria, así como la aparición de centros especializados donde se ofrecen estos servicios a los más pequeños han cobrado cada vez más importancia. Actualmente ya no se trata de tener a los niños de estas edades bajo la guarda y custodia, sino de asociar estos centros con la estimulación del lenguaje y las habilidades cognitivas y socio-emocionales de los menores, lo que avalan la importante función social de la escolarización infantil.

Desde esta perspectiva la educación infantil es una etapa fundamental para el desarrollo de los niños y niñas, al permitirles construir su personalidad, ampliar sus experiencias y favorecer su socialización, al mismo tiempo que ejerce una función compensadora de las desigualdades sociales

El curso que presentamos de Auxiliar de Escuelas Infantiles y Ludotecas ofrece una serie de elementos conceptuales, metodologicos y prácticos que permiten que este tipo de profesionales actue de forma coordinada con el equipo didáctico y con la familia para ofertar una atención socioeducativa de calidad.


Temario del Curso:


1. LA ESCUELA INFANTIL
1.1 Legislación y normativa sobre la infancia
1.2 Organización del sistema educativo
1.3 La educación infantil en el sistema educativo
1.4 Modalidades de atención a la infancia
1.5 El personal educativo en los centros de atención a la infancia
1.6 Centros infantiles. Organización.
1.7 La evaluación en la educación infantil
2. EL NIÑO DE 0 A 6 AÑOS
2.1 El niño: todos iguales y todos diferentes. El niño de 0 a 6 años
2.2 Desarrollo físico del niño
2.3 Desarrollo motor
2.4 Desarrollo cognitivo
2.5 Desarrollo sensorial
2.6 El desarrollo afectivo y social del niño de 0 a 6 años
2.7 El desarrollo moral
2.8 Desarrollo de la identidad sexual
2.9 Problemas y trastornos de la conducta infantil
2.10 Enfermedades y accidentes infantiles
2.11 Diversidad y necesidades educativas especiales
3. ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL
3.1 La expresión y la comunicación en el niño preescolar
3.2 Comunicación lingüística
3.3 Desarrollo lógico y representación matemática
3.4 Expresión y plástica
3.5 Expresión musical
3.6 Expresión corporal y dramatización
3.7 El juego infantil y su metodología
3.8 Hábitos de autonomía personal en la educación Infantil
4. TÉCNICAS Y RECURSOS DE ANIMACIÓN EN ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE
4.1 Los centros de interés o ejes de animación
4.2 Técnicas de animación, expresión y creatividad
4.3 Técnicas pedagógicas del juego
4.4 Técnicas de educación ambiental
4.5 Prevención de riesgos en actividades de ocio y tiempo libre


Enlace para Inscripcióndiploma-digital
Publicar un comentario

LinkWhitin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...