Educar en excelencia significa utilizar al máximo las capacidades
personales y académicas de todos los implicados en el proceso educativo
para lograr un mayor rendimiento, adquirir estrategias para el éxito
personal y social y las capacidades para el cambio y la adaptación, que
garantizan el éxito personal en un contexto social como el actual.
El curso que presentamos implica el conocimiento teórico y la
aplicación de diferentes metodologías que, aplicadas bajo el paradigma
de la excelencia provocaran no solo un cambio en la forma de aprender
sino, sobre todo, un cambio en la manera de educar máxime teniendo en
cuenta que no existe un único factor que pueda ser señalado como clave
del éxito personal y social.
Las metodologías que proponemos en el curso de “Educación para la Excelencia”: el coaching, la educación emocional y el trabajo intelectual,
facilitan a los educadores una intervención excelente en contextos
educativos haciendo de los procesos de enseñanza-aprendizaje un espacio
real de crecimiento personal y académico.
Temario del Curso:
1. COACHING EDUCATIVO
1.1 ¿Qué es el coaching?
1.2 Orígenes e influencias del coaching
1.3 Modelos de coaching
1.4 Herramientas del coach para la práctica educativa
2. INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN INTELIGENCIA EMOCIONAL I
2.1 Importancia y necesidad de la intervención educativa en inteligencia emocional
2.2 Métodos de evaluación de la Inteligencia Emocional
2.3 Intervención en educación emocional
2.4 Conciencia Emocional
2.5 Regulación emocional
3. INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN INTELIGENCIA EMOCIONAL II
3.1 Autonomía emocional
3.2 Competencia social
3.3 Competencias para la vida y el bienestar
4. EDUCAR PARA LA EXCELENCIA: EL APRENDIZAJE Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO
4.1 El aprendizaje
4.2 Implicaciones del desarrollo psicosocial en el aprendizaje escolar.
4.3 La memoria: recurso fundamental del aprendizaje
4.4 Tareas escolares y aprendizaje escolar
5. EDUCAR PARA LA EXCELENCIA: TÉCNICAS PARA EL TRABAJO INTELECTUAL Y LA EXCELENCIA
5.1 Cómo enseñar a estudiar. Técnicas para mejorar la capacidad de aprender
5.2 Técnicas para minimizar el esfuerzo
5.3 Motivación y éxito escolar. Teorías sobre motivación
4.4 Mejora de las competencias vitales: aplicación de la psicología positiva a la educación
Enlace para inscripción: divulgaciondinamica.info
1.1 ¿Qué es el coaching?
1.2 Orígenes e influencias del coaching
1.3 Modelos de coaching
1.4 Herramientas del coach para la práctica educativa
2. INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN INTELIGENCIA EMOCIONAL I
2.1 Importancia y necesidad de la intervención educativa en inteligencia emocional
2.2 Métodos de evaluación de la Inteligencia Emocional
2.3 Intervención en educación emocional
2.4 Conciencia Emocional
2.5 Regulación emocional
3. INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN INTELIGENCIA EMOCIONAL II
3.1 Autonomía emocional
3.2 Competencia social
3.3 Competencias para la vida y el bienestar
4. EDUCAR PARA LA EXCELENCIA: EL APRENDIZAJE Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO
4.1 El aprendizaje
4.2 Implicaciones del desarrollo psicosocial en el aprendizaje escolar.
4.3 La memoria: recurso fundamental del aprendizaje
4.4 Tareas escolares y aprendizaje escolar
5. EDUCAR PARA LA EXCELENCIA: TÉCNICAS PARA EL TRABAJO INTELECTUAL Y LA EXCELENCIA
5.1 Cómo enseñar a estudiar. Técnicas para mejorar la capacidad de aprender
5.2 Técnicas para minimizar el esfuerzo
5.3 Motivación y éxito escolar. Teorías sobre motivación
4.4 Mejora de las competencias vitales: aplicación de la psicología positiva a la educación
Enlace para inscripción: divulgaciondinamica.info
No hay comentarios:
Publicar un comentario