lunes, 3 de abril de 2017

ONU: Informe Mundial de las Ciudades 2016

“Las ciudades tienen un poder transformador. Una Nueva Agenda Urbana se requiere para hacer frente con eficacia a los desafíos y aprovechar las oportunidades que ofrece la urbanización “, dijo el Director Ejecutivo de ONU-Habitat y Secretario General Adjunto de las  Naciones Unidas, Dr. Joan Clos, durante el lanzamiento del Informe Mundial de las Ciudades 2016, “Urbanización y Desarrollo: Futuros Emergentes”, en la sede de la Fundación Ford, en Nueva York, la semana pasada, ante un público formado por representantes de gobiernos, socios, interesados y medios de comunicación.

Coordinador del Informe, Eduardo Moreno, de ONU-Habitat, hizo un breve resumen de las principales conclusiones del documento. Destacó la importancia de los cambios ocurridos desde la Conferencia Hábitat II, en 1996, tendrá en el desarrollo de la Nueva Agenda Urbana y en el enfoque de la urbanización más allá de Hábitat III, conferencia que será en octubre de este año, en Quito, Ecuador.

El Presidente de Líderes de Ciudad Internacional, Reza Pourvaziry, que trabajó como uno de los principales socios en la elaboración del Informe Mundial de las Ciudades 2016, dijo que la Nueva Agenda Urbana debe avanzar en la agenda de los derechos humanos y en el movimiento mundial para promover ciudades.

Noruega es un donante clave del Informe y de ONU-Habitat y su Representante Permanente ante la ONU, Elin-May Stener, destacó en su discurso que los impactos en ciudades mal planificadas, como la mala calidad del aire, se sienten en todo el mundo y son la segunda causa de muertes global. El Secretario General de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), Josep Roig, también participó en el lanzamiento.

El Informe está disponible para download a través de una aplicación dedicada en: http://appstore.unhabitat.org/#.

El Informe puede descargarse en esta dirección: http://wcr.unhabitat.org/

No hay comentarios:

LinkWhitin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...