Presentación del Curso:
Una de las situaciones más preocupantes para padres y educadores es
ver cómo sus hijos y alumnos presentan dificultades a la hora de aceptar
normas o llevan a cabo comportamientos problemáticos que pueden variar
en forma e intensidad pero que, a menudo, interfieren en la calidad de
vida del menor y de quienes conviven o trabajan con ellos ya que
dificultan su rendimiento académico y afectan a la vida cotidiana
dentro de la familia.
El curso que presentamos “Trastornos de Conducta Infantil” facilita a
los padres, madres y educadores en general, una formación básica en
los trastornos de conducta infantil proporcionando conocimientos teórico
prácticos sobre cómo intervenir ante los mismos, centrándose en el
conocimiento de los trastornos más frecuentes: Trastorno por Déficit de
Atención e Hiperactividad, Trastorno Disocial y Trastorno Negativista
Desafiante para un diagnóstico precoz y en las técnicas provenientes de
la terapia cognitivo-conductual que se han mostrado más efectivas.
Temario del Curso:
1. TRASTORNOS DE LA CONDUCTA INFANTIL
1.1. Problemas de comportamiento y trastornos de la conducta
1.2. Clasificación de los trastornos de conducta infantil
1.2.1. Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDHA)
1.2.2. Trastorno de Conducta o Trastorno Disocial (TD)
1.2.3. Trastorno Negativista Desafiante (TND)
1.2.4. Patrones de conductas problemáticas
1.3. Modelos explicativos de los trastornos graves de conducta infantil
1.4. Valoración diagnóstica de los trastornos de la conducta infantil
2. TÉCNICAS DE INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS DE CONDUCTA INFANTIL
2.1. Intervención en problemas de conducta infantil
2.1.1. Técnicas de modificación de conducta
– Técnicas para incrementar conductas
– Técnicas para disminuir conductas
– Técnicas combinadas
2.1.2. Técnicas cognitivo-conductuales
2.1.3. El tratamiento farmacológico en los problemas de conducta
3. PREVENCIÓN EN PROBLEMAS DE CONDUCTA INFANTIL
3.1. La función preventiva de la familia
3.1.1. Estilos educativos parentales
3.1.2. Estilos educativos docentes
3.1.3. Efectos del estilo parental sobre diferentes aspectos del desarrollo
3.1.4. Influencia del estilo parental sobre los trastornos de conducta
3.2. La adolescencia como factor de riesgo
3.3. Algunas orientaciones para reducir los problemas de conducta
Enlace para inscripcion
1.1. Problemas de comportamiento y trastornos de la conducta
1.2. Clasificación de los trastornos de conducta infantil
1.2.1. Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDHA)
1.2.2. Trastorno de Conducta o Trastorno Disocial (TD)
1.2.3. Trastorno Negativista Desafiante (TND)
1.2.4. Patrones de conductas problemáticas
1.3. Modelos explicativos de los trastornos graves de conducta infantil
1.4. Valoración diagnóstica de los trastornos de la conducta infantil
2. TÉCNICAS DE INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS DE CONDUCTA INFANTIL
2.1. Intervención en problemas de conducta infantil
2.1.1. Técnicas de modificación de conducta
– Técnicas para incrementar conductas
– Técnicas para disminuir conductas
– Técnicas combinadas
2.1.2. Técnicas cognitivo-conductuales
2.1.3. El tratamiento farmacológico en los problemas de conducta
3. PREVENCIÓN EN PROBLEMAS DE CONDUCTA INFANTIL
3.1. La función preventiva de la familia
3.1.1. Estilos educativos parentales
3.1.2. Estilos educativos docentes
3.1.3. Efectos del estilo parental sobre diferentes aspectos del desarrollo
3.1.4. Influencia del estilo parental sobre los trastornos de conducta
3.2. La adolescencia como factor de riesgo
3.3. Algunas orientaciones para reducir los problemas de conducta
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