Este
informe analiza la incorporación de las tecnologías de la información y
comunicación (TIC) en la educación superior en América Latina, se
enfoca principalmente a lo denominado comúnmente “educación a distancia”
o “e-learning”. El sistema de educación superior enfrenta retos
cruciales como: acceso a educación de calidad, recursos financieros
limitados y lograr la pertinencia de la educación a las necesidades del
mercado laboral. El estudio intenta comprender cómo las TIC y las nuevas
prácticas de aprendizaje y enseñanza pueden ayudar a afrontar estos
desafíos. El informe proporciona también los resultados de una encuesta
que muestra el grado de implementación e impacto del e-learning en un
grupo de instituciones de la región. Asimismo hace recomendaciones de
política pública.
INDICE
- Proemio a la edición en español
- Presentación a la edición en español
- Prólogo
- Agradecimientos
- Prefacio
- Resumen ejecutivo
- Capítulo 1. La educación superior en América Latina: retos y oportunidades
- Capítulo 2. La educación a distancia en la educación superior en América Latina
- Capítulo 3. Una encuesta en universidades latinoamericanas y entrevistas a expertos en educación a distancia
- Análisis por países de la evolución y el estado de la educación a distancia y virtual
- Presentación a la edición en español
- Prólogo
- Agradecimientos
- Prefacio
- Resumen ejecutivo
- Capítulo 1. La educación superior en América Latina: retos y oportunidades
- Capítulo 2. La educación a distancia en la educación superior en América Latina
- Capítulo 3. Una encuesta en universidades latinoamericanas y entrevistas a expertos en educación a distancia
- Análisis por países de la evolución y el estado de la educación a distancia y virtual
No hay comentarios:
Publicar un comentario