viernes, 23 de febrero de 2018

Curso Online Monitor de Educación Especial. Inicio 1 de marzo de 2018

Presentación del Curso:

La Educación Especial garantiza la educación y el desarrollo de competencias de los niños y jóvenes que tienen necesidades diferentes a la media. La Educación Especial pone énfasis a la educación para todos y a la inclusión escolar, familiar y social de los niños y jóvenes con necesidades especiales eliminando de esta forma las barreras para aprender y para participar e integrarse en la sociedad.

La inclusión asegura que aquellas personas excluidas tengan las oportunidades y recursos necesarios para participar en la vida social y cultural, asegura el derecho a “tener una vida asociada siendo un miembro de una comunidad”. De este modo, apostando por la inclusión y la integración social de los niños y jóvenes que sufren algún tipo de discapacidad, la Educación Especial es imprescindible para que estos niños y jóvenes puedan desarrollarse en plenitud y transformarse en adultos independientes que puedan valerse por sí mismos y no ser excluidos de la sociedad.

A través de este curso de Monitor de Educación Especial Online pretendemos dar unas nociones básicas sobre la atención escolar a la diversidad, las necesidades educativas especiales y cómo intervenir para lograr una educación inclusiva. Además, veremos también cómo a través de actividades de ocio y tiempo libre es posible sensibilizar a niños y jóvenes, y cómo a través de juegos adaptados se puede integrar al grupo a los niños y jóvenes con necesidades especiales.

DURACIÓN:
4 semanas (80 horas) desde el 1 de marzo al 29 de marzo de 2018.

FORMATO:
Plataforma online 24h a tu disposición. Aprende a tu ritmo, sin fechas fijas de examen, por lo que puedes realizar el curso completamente a tu ritmo. El único requisito es que termines el curso y los exámenes antes del 29 de marzo.

METODOLOGÍA:
Todo lo que necesitarás para completar el curso está disponible en nuestra Plataforma online. El curso tiene 2 módulos y el material está disponible en formato PDF para descargar, estudiar e imprimir si lo deseas. Nuestro material es dinámico y variado e incluye recursos audiovisuales, enlaces a información complementaria, hechos interesantes, ejemplos prácticos y herramientas de búsqueda. Tendrás acceso a un foro online con un equipo tutorial a tu disposición para cualquier pregunta.

EXÁMENES:
Hay un examen al final de cada módulo (entre 10 y 20 preguntas cada uno) y tendrás 3 intentos para aprobar tu examen. También hay un examen final (entre 30 y 40 preguntas) las cuales cubre temas de todo el curso y debe aprobarse en el primer intento. Todas las preguntas del examen son de opción múltiple, verdadero / falso o coincidente.

CERTIFICADO:
Una vez que haya superado con éxito todos los exámenes, su certificado se enviará automáticamente a la dirección email que utilizó para registrarse dentro de los 10 días hábiles posteriores a la fecha oficial de finalización del Curso.

VALIDEZ:
Nuestros certificados están certificados por nuestra empresa y visados por la ANCED (Asociación Nacional de Centros Elearning y Distancia) y están garantizados por el Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2008. Este certificado está firmado y sellado digitalmente y, además, cuenta con un código de verificación único, con el que cualquier persona o empresa puede verificar la validez del certificado. Divulgación Dinámica está incluida en el Registro de Transparencia de la Unión Europea.

TASAS ADMINISTRATIVAS:
Hay un pago único de 60€ que cubre los costos asociados con la gestión y emisión del certificado, Plataforma de Formación y servicio de Tutor Personal.
 
 

Temario del Curso:

1. INTERVENCIÓN EN EL ÁMBITO ESCOLAR: EDUCACIÓN INCLUSIVA
1.1 Atención escolar a la diversidad
1.2 Principios básicos de atención a la diversidad desde el ámbito escolar
1.3 Necesidades educativas especiales. Necesidades específicas de apoyo educativo
1.4 De la integración escolar a la educación Inclusiva
1.5 Factores socioeducativos de inadaptación y exclusión social
1.6 Integración de las minorías étnicas: hacia una educación intercultural
1.7 Intervenciones socioeducativas inclusivas: Actividades y programas en el ámbito escolar
1.8 La exclusión digital: responsabilidad desde el ámbito escolar
2. INTEGRACIÓN A TRAVÉS DE ACTIVIDADES DE OCIO
2.1 Principios básicos de atención a la Diversidad desde el tiempo libre
2.2 Ocio y discapacidad motora. Implicaciones para técnicas y recursos lúdicos
2.3 Juegos, expresión artística y ocio en la discapacidad física
2.4 Los juegos motrices sensibilizadores: Diversidad e integración social
2.5 Ocio y discapacidades sensoriales. La deficiencia visual. La discapacidad auditiva
2.6 Juegos adaptados para participantes con discapacidad sensorial y juegos sensibilizadores
2.7 Ocio y discapacidades intelectuales
2.8 Trastornos generales del Desarrollo: síndrome de asperger
2.9 Juegos adaptados para participantes con discapacidad intelectual y juegos sensibilizadores


Enlace a la web del curso

No hay comentarios:

LinkWhitin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...