miércoles, 25 de julio de 2018

Indicadores destacados de la Sociedad de la Información en España (octubre 2017)

Ya se encuentra disponible la nueva actualización del dosier de indicadores destacados de la Sociedad de la Información en España, que se elabora a partir de los informes publicados por las principales fuentes de información nacionales e internacionales.

En octubre de 2017, el Instituto Nacional de Estadística ha publicado la Encuesta de Uso TIC en hogares  y la Encuesta de Uso TIC y Comercio Electrónico en empresas, ambas referidas al año 2017. Los datos de estas dos encuestas evidencian que en 2017 se producen avances sustanciales en la sociedad de la información y la transformación digital de las empresas españolas.

En cuanto a la inclusión digital de los ciudadanos, mejora en 2017 respecto de 2016. Crece el porcentaje de personas que utilizan regularmente Internet (78 %, 3,45 puntos más que en 2016) y se reduce el porcentaje de individuos que no han usado nunca Internet (14 %, 3 puntos porcentuales menos que el año anterior). Además, crece el uso del teléfono móvil (o smartphone) para acceder a Internet, el 69,3 % de la población lo utiliza en redes de telefonía móvil y el 76,5 % lo utiliza en cualquier tipo de red, incluyendo las redes Wifi.

No hay comentarios:

LinkWhitin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...