jueves, 26 de julio de 2018

El Estado de la Pobreza. España 2017, los niños son los más afectados

Según los datos del informe “El Estado de la Pobreza. España 2017″ elaborado por la división española de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, uno de cada tres niños españoles está en riesgo de pobreza y exclusión social. Se calcula que la tasa de riesgo de pobreza o exclusión social en niños menores de 16 años es de un 31’70% comparado con las cifras del año 2015, se puede comprobar que se ha progresado muy poco en la lucha contra estos problemas. 

Centrándonos en España y con motivo de la mencionada celebración, se acaba de publicar el informe “El Estado de la Pobreza. España 2017” realizado por EAPN España, filial de EAPN (Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social), coalición independiente de organizaciones sin ánimo de lucro, así como otros grupos involucrados en la lucha contra la pobreza y la exclusión social en los Estados miembro de la Unión Europea. Según este informe, en nuestro país 12’9 millones de personas están en riesgo de pobreza o exclusión social, la cifra es muy elevada, confirmando, además, que en el segmento infantil se han producido pocos cambios, siendo el riesgo de pobreza y exclusión muy elevado.


Según los datos del informe, en el segmento de niños menores de 16 años la tasa de riesgo de pobreza o exclusión social es de un 31’70%, si se compara con los datos del año 2015, cuya tasa se establecía en un 33’4%, podemos comprobar que se ha reducido muy poco a pesar de que se habla de la salida de la crisis, de mejoras económicas, etc. En el tramo de edad comprendido entre los 16 y los 29 años, la tasa es la más elevada al situarse en un 37’60%, datos muy similares a los registrados en 2015, cuya tasa era del 36’4%.

Publicar un comentario

LinkWhitin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...