sábado, 8 de septiembre de 2018

8 de Septiembre Día del Cooperante

El  8 de septiembre, los actores de la Cooperación Española conmemoran el Día del Cooperante par arendir reconocimiento a los y las profesionales que trabajan por el desarrollo sostenible y la lucha contra la pobreza junto a las poblaciones más vulnerables del planeta.

La fecha elegida para esta celebración hace también referencia al día 8 de septiembre de 2000 en el que los dirigentes del mundo se reunieron en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York, para aprobar la Declaración del Milenio. De este modo comprometieron así a sus países con una nueva alianza mundial, la primera en la historia para reducir los niveles de extrema pobreza, para alcanzar una serie de objetivos a cumplir en 15 años. Los conocidos como los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

La cooperación al desarrollo en España está pasando por momento sde reorganización y se están elaborando los nuevos planes directores de cara al futuroinmediato. Esto está provocando que diferentes actores esenciales de la cooperación como la Asociación Profesional de Cooperantes haya lanzado un comunicado : COMUNICADO ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE COOPERANTES.   soliitando más recursos y que se apueste de manera decidida por la cooperación al desarrollo en estos momentos en el que se está produciendo una importante crsisis de refugiados en el mundo.

Desde aquí queremos mostrar nuestro reconocimiento a los hombres y mujeres que trabajan en la cooperación y cuyo objetivo es hacer un mundo más feliz para todos. 



No hay comentarios:

LinkWhitin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...