martes, 11 de septiembre de 2018

e-Pyme 17, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

El informe ePyme 2017 aborda, un año más, el análisis de la implantación y desarrollo de las TIC en diez sectores de la economía que representan el 72,8% del total de las empresas españolas. Este año incluye, como novedad, un indicador sintético que mide la digitalización de las empresas en los diez sectores mencionados y que posiciona a información y comunicaciones como el más digitalizado, tanto en el entorno de las pymes y grandes compañías (52 puntos sobre 100) como en el de las microempresas (34,7 puntos sobre 100). 

Algunos datos destacados por sectores:
  • En el sector de la industria crecen 4 y 8,4 puntos el porcentaje de microempresas y pymes y grandes empresas que utilizan los medios sociales, alcanzando el 33,3 % y 44,1 %, respectivamente.
  • El sector con mayores porcentajes de empresas que usan los medios sociales -87,2 % pymes y grandes empresas y 54,5 % microempresas- es del de hoteles y agencias de viajes.
  • El sector transporte y almacenamiento destaca en el uso de Big Data (17,6 % pymes y grandes empresas y 6,6 % microempresas).
  • Actividades profesionales, científicas y técnicas, es de los que más destacan en movilidad, compras por comercio electrónico y Cloud Computing.

Publicar un comentario

LinkWhitin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...