lunes, 23 de septiembre de 2013

BUENAS PRÁCTICAS EN LA INTERACCIÓN CON LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD


El acceso de algunas personas a determinados entornos, bienes o servicios que deben de estar a su disposición, supone la necesidad de  contemplar aspectos importantes de los mismos con el fin de   garantizar su participación en igualdad de condiciones que el  resto de la ciudadanía.



Un  segmento  de  la  población  susceptible  de  medidas  de  estas características es el de las  personas con discapacidad, ya sea  sensorial, motórica,  intelectual  o  con  enfermedad  mental.  Las  necesidades  de accesibilidad  son  distintas  en  cada  persona  y  en  gran  medida  éstas vienen  determinadas  por  el  contexto  al  que  se  pretende  acceder o comunicar. 


Este documento pretende hacer una serie de recomendaciones con las Que facilitar a emitir conductas y actitudes que garanticen el  acceso  de quienes presentan alguna necesidad específica que atender. 


Es importante tener en cuenta las siguientes premisas:

1. Prestar atención a la persona, no a la discapacidad 

2. Hablar directamente a la persona con discapacidad no a su  acompañante 

3. Tratar a los adultos como adulto

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