
Por otra parte, tenemos que hablar de un nuevo fenómeno demográfico denominado “envejecimiento del envejecimiento”, que hace referencia al aumento de la población que supera los 80 años. Todo esto ha hecho que se tengan que modificar las políticas socioeconómicas en general, más concretamente las gerontológicas, creando nuevas estrategias de intervención. Así pues, se hace necesario aplicar nuevos recursos asistenciales y modificar los ya existentes, para adecuarlos al elevado coeficiente de ancianidad y dedependencia.
En cuanto a las personas dependientes, a junio de 2012, 2.334.387 han ejercido ya su derecho a solicitar las diferentes prestaciones que establece la “Ley de Dependencia“ (datos IMSERSO), siendo un alto porcentaje de esta cifra personas mayores.
Esta guía ha sido realizada por los profesionales que trabajan en el Área asistencial del Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía. Pretende ser una ayuda y una referencia para todos aquellos profesionales que trabajan con personas que presentan demencias neurodegenerativas. A lo largo de los capítulos que componen esta guía, se va a ir describiendo la metodología de trabajo usada por los diferentes profesionales en lo que respecta al tratamiento integral de los usuarios con los que trabajan. Las técnicas y los métodos que se desarrollan son un ejemplo, entre otros, de lo que se puede trabajar con este tipo de pacientes. Finalmente, se van a describir las principales líneas de investigación que se están llevando a cabo actualmente tanto a nivel internacional, como en la propia Unidad de Investigación del Centro Alzheimer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario