lunes, 24 de marzo de 2014

Cultura y medios audiovisuales en la Unión Europea

Los países de la Unión Europea tienen su propia manera de gestionar las cuestiones relacionadas con los sectores cultural y audiovisual. El trabajo realizado por la UE complementa su gestión y añade una dimensión diferente. 

La información recopilada del conjunto de la UE puede utilizarse para apoyar las decisiones políticas nacionales o servir de ejemplo de buenas prácticas que otros puedan aprovechar. Los programas ejecutados en toda la UE pueden tener mayores repercusiones globales que los aplicados únicamente en el territorio nacional, y las políticas emprendidas en toda la UE pueden contribuir, a su vez, a que se alcancen los objetivos nacionales.

El programa Cultura de la UE enriquece nuestro patrimonio cultural común. De alcance europeo, no solo apoya las acciones culturales en general, sino que también proporciona una plataforma para la creación de organizaciones culturales con dimensión europea y promueve el diálogo intercultural. El mercado único para los medios audiovisuales y el establecimiento del programa «Una internet más segura», para proteger a los niños en el uso de internet en toda la UE, son tan solo dos de los aspectos en los que un enfoque a escala de la UE puede ser más eficaz que abordar esas cuestiones a escala nacional. Los programas MEDIA y MEDIA Mundus complementan la financiación nacional para consolidar el cine europeo, lograr que aumente la circulación de nuevas películas y hacer más competitivo el sector audiovisual.

No hay comentarios:

LinkWhitin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...