miércoles, 27 de agosto de 2014

Doing Business en México 2014

Doing Business en México 2014—El quinto estudio de la serie subnacional Doing Business en México— compara las regulaciones comerciales en los 31 estados de México y el Distrito Federal. El estudio se centra en las regulaciones federales, estatales y municipales que afectan 4 etapas del ciclo de vida de una pequeña o mediana empresa doméstica: apertura de una empresa, obtención de permisos de construcción, registro de la propiedad y cumplimiento de contratos.

Principales Hallazgos:

  • El informe de este año muestra un aumento de un 27% del ritmo de reformas respecto a Doing Business en México 2012–con un total de 81 mejoras en comparación a las 64 registradas en el pasado informe.
  • Por segunda vez consecutiva es más fácil hacer negocios en Colima, seguido de Aguascalientes y Guanajuato.
  • El Estado de México y Puebla fueron las entidades federativas que más mejoraron desde la última medición.
  • Guerrero fue la entidad que más mejoró en apertura de una empresa y Guanajuato en cumplimiento de contratos; Puebla en registro de la propiedad y Estado de México en obtención de permisos de construcción.
  • Todas las entidades federativas han mejorado su ambiente de negocios. Como resultado, superan ampliamente el rendimiento promedio de Latinoamérica.
  • Las entidades de mejor desempeño son las que más esfuerzos hacen para contactar a otras a fin de aprender de sus buenas prácticas y reformas.
  • El clima de negocios promedio de México converge hacia el promedio de los países de altos ingresos de la OCDE, pero todavía falta convergencia entre entidades en México.
Publicar un comentario en la entrada

LinkWhitin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...