miércoles, 18 de marzo de 2015

Las mujeres de la 'Generación Y' serán las primeras en romper el techo de cristal

Las mujeres de esta generación, nacidas entre 1980 y 1994, destacan frente a sus iguales varones  por ser más organizadas, altruistas, socialmente seguras, orientadas al servicio, y meticulosas. Cuando se las compara con los hombre nacidos en el baby boom (1946-1964), la diferencia en estas áreas es aún más acusada. Según el último estudio de Hudson, las mujeres de la Generación Y -aquellas que tienen entre veintiuno y treinta y cinco años- son las que se encuentran en mejor posición para romper por vez primera el techo de cristal.

El estudio, El gran cambio generacional, en el que se han analizado 28.000 test psicométricos, evidencia el cambio de dinámica en los entornos de  trabajo multigeneracionales, donde las personas nacidas durante el Baby Boom, mayores de 51 años, trabajan junto a los de la Generación X, de entre 36 y 50 años y a los jóvenes de la Generación Y, de entre 21 y 35 años. La investigación indica un cambio en la naturaleza del liderazgo: las mujeres jóvenes tienen una posición ideal para destacar en la futura carrera por el liderazgo.

Las mujeres de la Generación Y destacan en los rasgos de “socialmente seguras”, “orientadas al servicio”, “organizadas” y “meticulosas”, comparadas con sus iguales varones. Montserrat Luquero, directora general de Hudson España explica “lejos de poseer habilidades de liderazgo tradicionales como la persuasión, la confianza o la extroversión, esta generación de mujeres aportan una serie de habilidades completamente diferentes y más relevantes para el mundo empresarial de hoy y del mañana. Estas habilidades les ayudarán a manejarse en un futuro en el que tendrán mucha importancia los datos y en el que los líderes tendrán que filtrar cantidades ingentes de información para convertirlas en decisiones significativas”.

Hombres versus mujeres: el dominio de las mujeres de la Generación Y

Las mujeres de la “Generación Y” han obtenido una puntuación más alta que los hombres de la misma generación en organización (18% más), habilidades sociales (10% más), confianza social (12% más), altruismo (15% más), optimismo (4% más) y ambición (2% más). Cuando se las compara con los varones nacidos en el baby boom, la diferencia en estas áreas es aún más acusada: las mujeres de la Generación Y han obtenido un 16% más en habilidades sociales, un 22% más en confianza social, un 22% más en altruismo, un 16% más en optimismo y un 21% más en ambición.

Montserrat Luquero concluye “las mujeres más jóvenes destacan por tener muy desarrolladas algunas competencias que serán claves para los líderes del futuro como el altruismo, las habilidades sociales y el optimismo. A medida que las  empresas siguen evolucionando y progresando, las mujeres de la Generación Y se encuentran mejor posicionadas que nunca para ocupar los primeros puestos en el mundo empresarial en las próximas décadas de incertidumbre y cambio”.

El estudio El gran cambio generacional se ha realizado en base a 28.000 test psicométricos que fueron llevados a cabo utilizando la herramienta propia de Hudson BAQ (Business Attitudes Questionnaire). Estas evaluaciones se realizaron en 22 idiomas. La encuesta ha incluido a personas nacidas en el baby boom (nacidos entre 1946-1964), de la Generación X (nacidos entre 1965-1979) y de la Generación Y (nacidos entre 1980-1994). La investigación ha valorado varios rasgos de personalidad como la estabilidad emocional, la extroversión, la mentalidad abierta, el altruismo, la meticulosidad y los factores profesionales, entre otros. Los resultados han sido analizados en el centro de I+D de Hudson Europa, y interpretados por el los expertos del equipo de Gestión de Talento global de Hudson. 

No hay comentarios:

LinkWhitin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...