viernes, 22 de mayo de 2015

Convocatoria curso de Agente de Turismo. Inicio 26 de Mayo. Modalidad On Line



Presentación del Curso:


En las últimas décadas los servicios complementarios y diversificadores de las ofertas turísticas más tradicionales han cobrado cada vez más importancia ofreciéndose desde diferentes recursos turísticos actividades de animación e innovaciones en el sector.  Cobran especial relevancia las nuevas tendencias que se adaptan a las necesidades de las distintas tipologías de turistas teniendo en cuenta el envejecimiento demográfico, así como la mayor esperanza de vida y la posibilidad de ofrecer una atención a turistas con necesidades especiales.
El curso que presentamos,  ofrece una serie de elementos conceptuales, metodológicos y prácticos todas aquellas personas interesadas en el diseño y ejecución de actividades complementarias e innovaciones turísticas que generen un valor agregado a la oferta tradicional, permitiendo su diferenciación del resto de la competencia.
diploma-digital










Temario del Curso:

1. PLAN DE GESTIÓN DE DESTINO TURÍSTICO
1.1 Plan de gestión de destinos turísticos: concepto, proceso de desarrollo, sostenibilidad y planificación.
1.2 Gestión de destinos turísticos naturales: patrimonio natural y turismo sostenible
1.3 Gestión de destinos turísticos culturales y patrimoniales: rentabilidad del patrimonio cultural
2. CAMBIOS SOCIALES EN LA ACTIVIDAD TURÍSTICA
2.1 La diversificación turística: tendencias de las demandas turísticas
2.2 Turismo e innovación
2.3 Nuevos modelos turísticos: definiciones y contenidos
2.4 Creación, desarrollo, promoción y comercialización de nuevos segmentos/productos turísticos
3. TURISMO ACCESIBLE
3.1 Principios del Turismo Accesible y Ventajas
3.2 Legislación básica de Accesibilidad y Turismo Accesible de obligado cumplimiento
3.3 Pautas de atención al cliente con necesidades especiales
3.4 Autodiagnóstico de accesibilidad.
4. ANIMACIÓN TURÍSTICA: PLANIFICACIÓN DE ACTIVIDADES
4.1 Objetivos de la animación turística
4.2 Diseño de proyectos de animación
4.3 Organización de actividades
4.4 Ejemplos de programación
4.5 Evaluación de actividades
5. ATENCIÓN AL PÚBLICO EN INSTITUCIONES TURÍSTICAS
5.1 La comunicación como herramienta de trabajo
5.2 Técnicas de comunicación personal. Lo verbal: el mensaje, la voz y el ritmo. Lo no verbal: imagen, gestos, miradas y proximidad
5.3 Comunicación con grupos de turistas. Técnicas de conducción de grupos. Técnicas de comunicación grupal.
5.4 Tratamiento de reclamaciones, quejas y situaciones conflictivas.






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