lunes, 7 de septiembre de 2015

No es solo aire caliente – Poner en práctica la educación relativa al cambio climático

La publicación contiene estudios de caso nacionales de programas experimentales de la UNESCO en República Dominicana, Guyana, Mauricio, Tuvalu y Sudáfrica, que facilitan el acceso a los resultados y las experiencias adquiridas. El libro presenta además 16 perfiles breves de países de todas las regiones del mundo en lo tocante a la elaboración de sus políticas relativas al cambio climático y la educación para el desarrollo sostenible. Completan la publicación varias recomendaciones sobre cómo mejorar las respuestas del sector educativo al cambio climático. 
 
El cambio climático es una de las mayores amenazas al desarrollo sostenible. Los diez años más cálidos que se han registrado sobrevinieron a partir de 1998, el nivel del mar está subiendo y son más frecuentes los desastres naturales, tales como los ciclones y las tormentas tropicales, que amenazan a los hogares y medios de vida de las personas. 

La educación relativa al cambio climático es una herramienta poderosa para ayudar a la gente a comprender las causas y consecuencias del cambio climático, preparar a los alumnos para que vivan con sus repercusiones y dotarlos de autonomía para que adopten medidas sobre sus causas.    

Fuente: Unesco.org

No hay comentarios:

LinkWhitin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...