jueves, 21 de julio de 2016

Divulgación Dinámica S.L renueva su compromiso con el Charter de la Diversidad 2015/2017



Derecho de todas las  personas, independientemente de su género, raza, nacionalidad de origen, edad,  cultura, religión, discapacidad y  orientación sexual a tener igualdad de oportunidades en su acceso al trabajo, promoción y salario.



El derecho de todas las personas a armonizar vida familiar y profesional. Define la discriminación directa y la discriminación  indirecta en las Directivas del 2000 sobre antidiscriminación.



Dirección General de Empleo y Asuntos Sociales de la Comisión Europea




Es un código de compromiso que promueve la Fundación para la Diversidad y que firman con carácter gratuito y voluntario las empresas. De esta forma, reconocen los beneficios que brinda la diversidad en su organización y se comprometen a implementar políticas concretas para favorecer un entorno laboral libre de prejuicios en materia de empleo, formación y promoción, así como la no discriminación hacia grupos desfavorecidos. 


El Charter de Diversidad es una carta/código de compromiso que  firman con carácter VOLUNTARIO las empresas e instituciones de un  mismo país, independientemente de su tamaño, para fomentar su  compromiso hacia el respeto a la persona y la inclusión.



Es GRATUITO, ya que todas las empresas pueden manifestar su  compromiso con los principios del Charter sin coste alguno.



Es COMPROMETIDO con la necesidad de extender este mensaje a todo el entorno de la empresa – equipo interno, clientes,  proveedores, todos los stakeholders – para fomentar una comunidad  que comparte los mismos principios y por tanto potencia la calidad  de vida y de trabajo de las personas y sus organizaciones.



Las empresas no pueden permanecer aisladas en el contexto en el que desarrollan sus actividades. Es por lo que desde Divulgación Dinámica S.L. renueva su compromiso con las causas que entendemos necesarias tal y como es el respeto a toda diversidad.



Los principios y compromisos básicos que nuestra entidad asume con la adhesión y firma al Charter de la Diversidad son:



  • Sensibilizar: Los principios de igualdad de oportunidades y de respeto a la diversidad deben de estar incluidos en los valores de la empresa y ser difundidos entre los empleados, proveedores y clientes.
  • Avanzar en la construcción de una plantilla diversa: la empresa debe fomentar la integración de personas con perfiles diversos (independientemente de su género, orientación sexual, raza, nacionalidad, procedencia étnica, religión, creencias, edad, discapacidades, etc.
  • Promover la inclusión: la integración debe ser efectiva, evitándose cualquier tipo de discriminación (directa o indirecta) en el trabajo.
  • Promover la conciliación a través de un equilibrio en los tiempos de trabajo, familia y ocio: las organizaciones deben establecer mecanismos que permitan la armonización de la vida laboral con la vida familiar y personal de todos los trabajadores.
  • Extender y comunicar este compromiso a administraciones, organizaciones empresariales, sindicatos y demás agentes sociales.
  • Reflejar las actividades de apoyo a la no discriminación, así como los resultados que se van obteniendo de la puesta en práctica de las políticas de diversidad en la memoria anual de la empresa.    
Fuente: Fundación Diversidad











No hay comentarios:

LinkWhitin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...