La nueva edición del ‘Informe anual del sector de los Contenidos Digitales en España’ del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), gestionado por Red.es,
revela que la facturación del sector alcanzó en 2015 los 8.940 millones
de euros, lo que supone un incremento del 16,9% respecto al año
anterior.
Se consolida de este modo el cambio de
tendencia iniciado en 2014 con un crecimiento, por segundo año
consecutivo, de la cifra de negocio de este sector económico que
representa el 57,8% de la facturación global del sector de los
contenidos, que en 2015 se situó en 15.467 millones de euros
En cuanto al número de empleados, en
2015 se alcanzó la cifra de 46.345, lo que supone un incremento del 7,1%
respecto al año anterior (43.255 profesionales).
Por otra parte, la inversión realizada
en el sector de los contenidos digitales se incrementó un 1,5% y fue de
790 millones de euros, el 31,7% de la que se llevó a cabo en la
industria de los contenidos (2.486 millones de euros).
El informe también subraya la
importancia de Internet para la economía española, que se traduce en
50.602 millones de euros, que representan el 5,2% del Producto Interior
Bruto.
Atendiendo a los datos desglosados, los
sectores que más han contribuido al crecimiento del sector de los
contenidos digitales el año pasado son los de actividades audiovisuales,
cine y vídeo, y publicidad online que, en conjunto, aglutinaron el 83,6% de la facturación.
El informe también recoge las
principales tendencias del sector de los contenidos digitales, en este
sentido hay que destacar que el desarrollo de las redes de alta
velocidad está favoreciendo la distribución de contenidos digitales y la
cobertura de redes de alta velocidad, tanto fijas como móviles crece de
forma notable en España.
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