En este Congreso se buscaba un espacio de reflexión conjunta donde Movimientos Sociales, ONGD,
educadores y educadoras, instituciones preocupadas por el bien
colectivo, cooperativas y otras formas de organización emergentes
podamos reforzar nuestra apuesta por un mundo en el que tengamos cabida
todas las personas. Buscamos reflexionar, generar estrategias conjuntas,
aumentar el impacto de nuestras acciones, desempolvar las utopías que
nos impulsaron a organizarnos, sentir que no estamos solas, que somos
muchas en este camino… y que, juntas, podemos afrontar la construcción
de alternativas desde principios de justicia, equidad y solidaridad.
Para estructurar el trabajo durante el Congreso, el Comité
Organizador definió cuatro líneas temáticas que nos pudieran dar pie a
profundizar sobre algunos elementos que consideramos fundamentales:
Línea Temática 1 (LT1). Construcción del Sujeto Político.
Línea Temática 2 (LT2). Comunicación para la Transformación.
Línea Temática 3 (LT3). Cuestionamiento de las Relaciones de Poder.
Línea Temática 4 (LT4). Análisis de Procesos.
Línea Temática 2 (LT2). Comunicación para la Transformación.
Línea Temática 3 (LT3). Cuestionamiento de las Relaciones de Poder.
Línea Temática 4 (LT4). Análisis de Procesos.
En torno a estas cuatro Líneas Temáticas se abrió una convocatoria de
comunicaciones escritas en la que se recibieron 70 propuestas. Esta
publicación recoge los textos que finalmente fueron aceptados:
experiencias, investigaciones y disertaciones que nos permite contar con
un cierto diagnóstico de cómo y hacia donde caminamos en estas
propuestas de Educación Emancipadora. Creemos que su lectura puede
aportar muchos elementos al debate en este IV Congreso de Educación para
el Desarrollo y esperamos que la encontréis de vuestro interés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario