miércoles, 21 de junio de 2017

¿Cómo serán los empleos futuros? Los expertos opinan

Los empleos que tenemos hoy no serán los que tengamos mañana. Tampoco lo serán nuestras habilidades. Entonces, ¿cómo será el futuro de los empleos y qué debemos hacer para prepararnos? Esto opinan los expertos.

No más trabajos para toda la vida

"Un niño de hoy puede esperar cambiar de trabajo por lo menos siete veces en el curso de sus vidas - y cinco de esos puestos de trabajo no existen todavía".
Esteban Bullrich, ministro de Educación de Argentina

Nuevos empleos con el respaldo de la formación adecuada

“En un futuro muy cercano no tendremos los mismos trabajos que tenemos hoy, pero se crearán nuevos puestos de trabajo. Debemos capacitar a las personas brindándoles la educación y las oportunidades adecuadas. Creo que hay mejores días por delante, aunque esto depende de que tomemos nuestras tecnologías más prometedoras — y las adaptemos— para ayudar a las personas y crear oportunidades en todos los niveles”.
Devin Wenig, presidente y CEO de eBay

Valores esenciales para nuestros hijos

“El cultivo de la inteligencia digital basada en los valores humanos es esencial para que nuestros niños se conviertan en expertos en tecnología en lugar de ser dominados por ella”.
“Sin un programa nacional de educación digital, el dominio y el acceso a la tecnología se distribuirán de manera desigual, lo que agravaría la desigualdad y dificultaría la movilidad socioeconómica”.
Yuhyun Park, presidente, Infollution ZERO

La política necesita actualizarse

“Si bien hay opiniones muy contrapuestas acerca del modo en que la tecnología afectará al empleo, existe un consenso en que nos hayamos en un período de transición. Es necesario que las políticas se actualicen y simplifiquen esta transición. Proponemos cuatro áreas de acción: el reconocimiento de todos los modelos de trabajo y la rápida adopción de nuevas regulaciones, la actualización de la asistencia social, la formación de adultos y la capacitación continua, y los servicios de empleo proactivos”.
Saadia Zahidi, directora de Educación, Género y Trabajo y miembro del Comité Ejecutivo, Foro Económico Mundial en Ginebra

Los cambios no son nada nuevo

“Los efectos perturbadores de la innovación no son nada nuevo: el trabajador agrícola, que se trasladó a las fábricas industriales en la segunda mitad del siglo XVIII, sufrió grados de devastación en su vida y sociedad que hacen que los actuales cambios parezcan menores en comparación”.

Mark Dodgson, director del Centro de Gestión de Tecnología e Innovación de la Escuela de Negocios de la Universidad de Queensland y David Gann, vicepresidente del Imperial College.

El aprendizaje es importante

“En un entorno en el que surgen nuevas habilidades más rápido de lo que otras desaparecen, la posibilidad de conseguir un empleo tiene menos que ver con los conocimientos y más con la capacidad de aprender”.
Jonas Prising, presidente y director ejecutivo, ManpowerGroup

¿Hombres o máquinas?

“El piloto automático no ha dejado a los pilotos sin trabajo; en su lugar, anticipó una creciente cooperación entre el hombre y la máquina en tareas complejas”.
Laurent Haug, autor

Cambio de habilidades... y cambio de puestos de trabajo

“Muchas personas no pueden hacer frente al cambio y mejora en las habilidades, lo que algunos consideran como parte de la evolución de la Cuarta Revolución Industrial”.
Allen Blue, cofundador y vicepresidente de Gestión de Productos, LinkedIn

Un futuro igualitario

“El futuro no será un mundo de hombres, será un mundo especializado; un mundo en donde las mujeres tendrán igualdad de acceso, representación y habilidades para aprovechar las oportunidades en las industrias y los trabajos".

Mara Swan, vicepresidenta ejecutiva de Estrategia Global y Talento, ManpowerGroup

Los robots no se quedarán con nuestros trabajos

“El error más grande que he oído aquí en Davos es la idea de que la tecnología se quedará con todos nuestros trabajos y que no hay nada que podamos hacer al respecto. La realidad es que es una herramienta muy poderosa pero que puede ser adaptada al futuro”.
Erik Brynjolfsson, director de la Iniciativa del MIT para la Economía Digital

Tampoco las computadoras

“Las actividades que utilizan computadoras crecen más rápido, no más lentamente, y no hay señales de que la tecnología genere desempleo o polarización a gran escala. La segunda idea es que, en lugar de perder puestos de trabajo, existe una consiguiente necesidad de nuevas habilidades: las nuevas tecnologías pueden aumentar la demanda de una actividad, compensando las supuestas pérdidas de puestos de trabajo”.
Erik Brynjolfsson, director de la Iniciativa del MIT para la Economía Digital

Fuente:Foro Económico Mundial
Publicar un comentario

LinkWhitin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...