martes, 27 de marzo de 2018

Avance global sobre las tendencias del empleo femenino 2018.

Los últimos veinte años han sido positivos para la situación de la mujer en el mundo del trabajo y la igualdad de género en la sociedad. La cantidad actual de mujeres instruidas y que participan en el mercado laboral no tiene precedentes. 

El presente «avance global» examina las mejoras logradas en el decenio pasado (o la ausencia de mejoras) y evalúa las perspectivas del mercado laboral femenino analizando las desigualdades entre hombres y mujeres según una selección de indicadores estadísticos de la OIT, concretamente la participación en el mercado de trabajo, la desocupación, el empleo informal y la pobreza laboral. Indica que las mujeres no solo tienen menos probabilidades que los hombres de participar en la fuerza de trabajo, sino que, cuando lo hacen, tienen también más probabilidades de estar desempleadas u ocupadas en empleos que están al margen de la legislación laboral, la normativa en materia de seguridad social y los convenios colectivos. 

Estas conclusiones complementan la obra reciente de la OIT sobre los salarios y la situación de las mujeres en el mercado laboral , pues proporcionan una evaluación cuantitativa y actualizada del alcance y la profundidad de sus desventajas y la forma en que estas evolucionarían en el futuro a nivel mundial. En el sitio web de la OIT se puede encontrar mayor información sobre el trabajo de la OIT en materia de igualdad de género: WESO Data Finder, disponible en ilo.org/wesodata, presenta los datos utilizados para producir este avance. Esta plataforma permite también la creación de gráficos comparativos entre países, regiones e indicadores, y la descarga de estos datos. 

Enlace para descargar el Informe

No hay comentarios:

LinkWhitin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...