martes, 11 de marzo de 2014

Programa de Desarrollo de Capacidades para el Caribe (CCBP)

El Programa de Desarrollo de Capacidades para el Caribe (CCBP) es un programa de capacitación a largo plazo, centrado en la gestión del patrimonio cultural, y dirigido a crear en el Caribe una red de expertos en materia de patrimonio, los cuales, a su vez, pueden compartir sus conocimientos técnicos y su experiencia sobre el modus operandi de la Convención sobre la Protección del Patrimonio Mundial Cultural y Natural (1972), y sobre la gestión del patrimonio en general.

Es uno de los proyectos del Plan de Acción del Foro de Ministros de Cultura y Encargados de Políticas Culturales de América Latina y el Caribe.

El CCBP se compone de un módulo de capacitación básico y de carácter obligatorio, el Módulo 1, relativo a la aplicación de la Convención sobre la Protección del Patrimonio Mundial Cultural y Natural. Los restantes módulos del CCBP se centran en otros cinco aspectos claves de gestión: turismo, riesgos, paisajes culturales, centros históricos y patrimonio natural. (Ver todos los módulos en sección de Información Relacionada)

El CCBP se concibió en respuesta a las necesidades identificadas en el Informe Periódico: El estado del Patrimonio Mundial en América Latina y el Caribe, que mostró que la mayoría de los Estados Partes del Caribe aún no tienen la capacidad y los conocimientos técnicos necesarios que les permitan proteger plenamente los sitios del Patrimonio Mundial existentes, llevar a cabo la gestión, e identificar nuevos sitios.

Para contactos e informaciones dirigirse a ccbp@unesco.org.cu

El CCBP en el sitio del Centro del Patrimonio Mundial (ENGLISH - FRANÇAIS)

Sitios del Patrimonio Mundial en el Caribe

Centro del Patrimonio Mundial de la UNESCO (UNESCO World Heritage Centre) (ENGLISH - FRANÇAIS)

No hay comentarios:

LinkWhitin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...